sec-corbata

Nadie zafa: Bomberos Voluntarios revela que Nación recortó envío de fondos

El colectivo de Bomberos Voluntarios denunció que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo Patricia Bullrich, adeuda unos 700 millones de pesos del fondo especial para los cuarteles de todo el país.

"Lo que reclamamos es un dinero que por ley corresponde a los Bomberos Voluntarios de todo el país", afirmó el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, en diálogo con Rosarioplus.com. Según reveló, la detracción del año pasado llegó a 147 millones de pesos que el gobierno no asignó, y en lo que va de este año la diferencia trepa a más de 600 millones. "En lo que va del año el dinero ingresado ha sido 980 millones, cuando debería haber sido 1600 millones", precisó Martín.

El artículo 11 de la Ley 25.054, establece que "el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución no podrá ser trasladable a las primas a abonar por los tomadores y será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación siendo de aplicación el régimen establecido en el artículo 81 del decreto ley 20.091 para la tasa uniforme".

"Tenemos una diferencia de cobro de 700 mil pesos menos, desde el año pasado, que para los cuarteles es mucha plata", señaló Martín y comentó: "Los equipamientos son muy costos, y algunos elementos son importados. Con el dólar y el recorte se nos complica la prestación del servicio que queremos tener para la comunidad".

En cuanto al reclamo, Enrique indicó que desde la Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se enviaron notas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a los legisladores nacionales de diferente partidos políticos para que brinden una respuesta sobre la situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo