Nación ratificó la continuidad de las obras de remodelación del Monumento

Luego del cruce entre el socialismo y el Pro por el retraso en los pagos que Nación realiza a la contratista encargada de la restauración en el Monumento Nacional a la Bandera, el macrismo ratificó este martes la continuidad de las obras de remodelación y embellecimiento para que el sitio histórico “vuelva a estar lindo como se merece la ciudad”.

Funcionarios del Ministerio del Interior y Obras Públicas se reunieron este martes por la tarde con el secretario del área municipal de Rosario y garantizaron la continuidad de los trabajos en el Monumento, que recuerda la creación de la bandera argentina en 1812 por el general Manuel Belgrano.

“Fue una reunión muy importante y productiva ya que acordamos la continuidad de las obras en tiempo y forma”, dijo tras el encuentro el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado. 

La Nación destinará "presupuesto tanto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como del Ministerio de Cultura, para que todos disfrutemos del Monumento”, afirmó Delgado. 

"Hay un compromiso del gobierno nacional para la terminación de las obras con el objetivo de que el Monumento vuelva a estar lindo como se merece la ciudad de Rosario, pese a algunas dudas que no sabemos de dónde provienen”, dijo el responsable de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis.

La semana pasada, los ediles socialistas habían señalado que el gobierno de Cambiemos adeuda a la contratista los últimos tres certificados de obra (y uno más en trámite), y alcanzarían la suma de 12 millones de pesos, según se basan en informes de la secretaría de Obras Públicas. En tanto, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, acusó al oficialismo local de realizar "una puesta en escena política" y aclaró que los fondos para la obra estaban garantizados.

Las tareas de mejoras, embellecimiento y puesta en valor del Monumento a la Bandera son financiadas en un 70% por el Gobierno y en el 30% restante por el municipio local.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo