sec-corbata

Nación prometió aviones y helicópteros si siguen los incendios en las islas

Miembros del gobierno nacional, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de la ciudad de Rosario, se reunieron este martes en Buenos Aires para buscarle una solución a la quema ilegal de pastizales en las islas del Paraná. Después de algunas horas de debate, Nación se comprometió a enviar ayuda en caso de que continúen los incendios.

El humo que se genera en las islas entrerrianas afecta diariamente a los rosarinos y por eso el municipio puso especial énfasis al pedido dirigido a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación, pero también reclamó al gobierno de Entre Ríos que accione contra los ganadores que inician el fuego sin permiso.

Según confirmaron voceros del Ejecutivo local, la provincia vecina se mostró bien predispuesta a ayudar y se comprometió a informar tanto a Santa Fe como a las localidades afectadas sobre los productores que estén en falta para que se inicien las acciones legales correspondientes. Entre Ríos indicó en tanto que ya labró 12 actas de infracción y que reclamará que los ganaderos paguen multas correspondientes a años anteriores.

El secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, contó a Rosarioplus.com que el gobierno Nacional pondrá a disposición “medios aéreos como aviones vigías, hidrantes y helicópteros para poder llegar a los lugares donde se generan los incendios que muchas veces son inaccesibles”.

El funcionario se entusiasmó en que el encuentro de este martes haya servido para empezar a encontrarle la solución a un problema que se repite cada año y celebró especialmente que puedan iniciarse las acciones legales contra los infractores “porque si no van a pagar lo que valga la multa y luego seguir quemando”.

Hace poco más de un mes, el humo proveniente de las islas volvió a invadir las calles de Rosario como suele ocurrir cada año. Entonces el Concejo Municipal reclamó al Ejecutivo que realice las acciones correspondientes a fin de terminar con este viejo problema. La reunión de este martes parece haber sido el primer paso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo