sec-corbata

Cargill acató la conciliación obligatoria impuesta por Nación

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Cargill, en el marco de una reunión con las autoridades y los sindicatos de aceiteros de Rosario y de Bahía Blanca este jueves por la tarde. La empresa aceptó acatar la conciliación, que regirá durante 15 días, por lo que a las 18 ingresó la primera tanda de los empleados despedidos a las plantas de Bahía Blanca y el complejo Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear.

El secretario general de los aceiteros en Rosario, Adrián Dávalos, precisó a Rosarioplus.com que “se espera que los compañeros ingresen normalmente esta vez, porque sería el colmo que no cumplan una segunda conciliación”, en relación a que el pasado miércoles Cargill no permitió el ingreso a cuatro de los despedidos

Consultado sobre las explicaciones que dieron sobre esto, Dávalos contó que “negaron no haber acatado, dijeron que sí cumplían la conciliación pero los tenían licenciados mientras durara la conciliación. Un argumento completamente absurdo como mentirnos en la cara”.

Sobre la reunión, de la que participó el director de relaciones laborales de Cargill y algunos de sus asesores, Dávalos analizó que “se los veía preocupados por comprender que estamos dispuestos a extender el conflicto, y en ese caso van a tener que pelear con sus propios socios”.

Evaluó estar ahora “atentos a cómo sigue la negociación, no damos nada por ganado, porque ya nos pasó y podrían volver a la carga”.

En otro orden de cosas, el delegado de los aceiteros reflexionó que “Cargill se ha burlado del Gobierno de Santa Fe”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo