Con un mensaje emitido por el Ministerio de Seguridad, el gobierno Nacional se comprometió a acompañar al gobierno de Santa Fe en su denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien se habría reunido con “Monchi” Cantero durante el juicio contra Los Monos, celebrado en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El comunicado habla de “interés por impulsar la pesquisa”.

El Ministerio encabezado con Patricia Bullrich manifestó su deseo de “que se avance con la investigación sobre la denuncia realizada por los ministros de Seguridad y Justicia de la provincia de Santa Fe contra Marcelo D’Alessio por su supuesto vínculo con la banda de Los Monos”.

Nación también indicó que pone “a disposición todas las herramientas y medios de investigación de esta cartera y de las Fuerzas de Seguridad para profundizarla”.

Aunque todavía no puede probarlo, el gobierno de Santa Fe está convencido que el vínculo entre Marcelo D´Alessio y Los Monos es tan solo la “punta del iceberg” de un entramado más complejo que permitiría explicar “muchas de las cosas raras” que pasan en la provincia.

Días atrás, los ministro Pullaro y Silberstein avanzaron con dos presentaciones (una en la justicia Federal y la otra en la provincial) contra el falso abogado por los delitos de asociación ilícita, extorsión y usurpación de título.

La hipótesis, que se intenta confirmar a través de las dos denuncias presentadas, es que las bandas criminales, en especial la comandada por la familia Cantero, vienen actuando desde hace tiempo con información privilegiada de los servicios de inteligencia.