La Intendenta Mónica Fein se reunió con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación para exigir que se avancen en los proyectos de ampliación y mejora del servicio de gas de la ciudad y la región. Desde el gobierno nacional señalaron que no hay partidas para asignar.

En la reunión estuvo presente el secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía de la Nación, José Luis Sureda quién reconoció que la ampliación del sistema de alta presión es una obra prioritaria para Rosario, aunque no haya partidas para asignar en lo inmediato.

Las obras previstas corresponden al programa Más Cerca y al proyecto denominado Ampliación Sistema de Alta Presión de la ciudad de Rosario y Área Metropolitana, que comprende además a las localidades de Soldini, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Estas obras de gas beneficiarán a unos 38 mil usuarios de forma directa.

“Las obras de gas en la ciudad son una asignatura pendiente que necesitamos resolver con el gobierno nacional por la complejidad de las mismas”, señaló Fein. Asimismo, la mandataria aseguró: "Nos fuimos con el compromiso de que se tome como una prioridad y creemos que en un mediano plazo podremos avanzar en cuestiones concretas sobre la planificación de este proyecto".