Ciudad Futura hace historia en la previa de las elecciones legislativas. Con la concejala Caren Tepp a la cabeza de la lista, uno de los más jóvenes espacios políticos de Rosario participará por primera vez de la carrera rumbo al Congreso de la Nación y lo inédito es que en la nómina son todas mujeres.

“En la primera elección nacional en que se presenta Ciudad Futura lo hace, como siempre, de manera distinta. No sólo para completar  y potenciar el proyecto colectivo que llegó para gobernar  Rosario sino sintetizando y expresando, por primera vez, este cambio cultural que está viviendo nuestro país hacia una sociedad menos machista y más igualitaria. Esta lucha que como sociedad venimos dando porque queremos a todas las mujeres vivas, libres e iguales. Una lucha que incorpora las reivindicaciones históricas del feminismo, al mismo tiempo que las trasciende a fin de interpelar a todos y todas en la construcción de una sociedad mejor", manifestó Tepp, que llegó al Concejo Municipal hace menos de dos años. 

Desde Ciudad Futura comunicaron que "esta decisión expresa de la mejor manera lo que está pasando hoy fuera de las instituciones del Estado y de la política tradicional. El #NiUnaMenos que interpela a los más amplios sectores sociales, a la gente común decimos nosotros, y que excede ampliamente las pertenencias partidarias, merece una expresión electoral que lo apoye, una campaña inédita e histórica que venga a consolidar y a ampliar los horizontes de eso que está cambiando en nuestra cultura".

De momento, lo único que se informó oficialmente es la presencia de Tepp al frente pero nada se sabe sobre los nombres que completarán la lista definitiva. La decisión de participar con una lista 100% femenina se tomó entre 300 congresales de Ciudad Futura.