No pudo ser vigilia, pero este 2 de abril los ex combatientes de Malvinas y los caídos en la incomprensible guerra tuvieron su habitual homenaje en Rosario. La lluvia obligó a postergar la programación del domingo y este lunes cientos de rosarinos se agruparon frente al Monumento a la Bandera para disfrutar del espectáculo y gritar bien fuerte que las Malvinas son argentinas.

A las 13 comenzaron a desfilar por el escenario casi todas las bandas que habían prometido su presenicia (faltó Bersuit, que por otros compromisos no pudo quedarse en Rosario luego de la postergación). Cielo Razzo, Peteco Carabajal, Patagonia Revelde, Los Vándalos, Flor Croci, y otros, le pusieron música a una fecha cargada de emoción.

Ni las nubes grises ni el barro frenaron el homenaje. Los rosarinos llegaron al Parque Nacional a la Bandera con mantas, reposeras y mates para disfrutar de la jornada. 

A las 18 llegó el momento más fuerte, con el acto central junto a los ex combatientes de Malvinas y el respeto absoluto de todos los presentes. Todos coincidieron en destacar a Rosario como una de las ciudades en las que más importancia se le da a la vigilia.