sec-corbata

Música y arte para pedir justicia por Gerardo Escobar

A la espera de los lentos avances de la Justicia, los familiares y amigos de Gerardo Escobar no se dan por rendidos y siguen pidiendo por el esclarecimiento de la muerte de Pichón.

Este domingo, entre las 18 y las 20 horas en Corrientes y el río, se realizará un festival con música en vivo y diferentes intervenciones artísticas con el propósito de visibilizar el caso de Gerardo y reivindicar el pedido de justicia.

Del evento participarán las bandas Raíces Negras e Historieta Love, y las murgas La Guevarata, Mal Ejemplo y Okupando Levitas. También se presentará una muestra de fotos y vídeos de las marchas y pedidos de justicia que se realizaron por la desaparición de Gerardo.

Además, familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional van a estar contando sus casos. Los profesores de “Basta de matar a nuestrxs alumnxs” van a realizar su clásica intervención con la historia de los estudiantes asesinados en el último tiempo.

Los asistentes al evento podrán contribuir con algún alimento, ropa y zapatillas para niños de tres años, que serán entregados a Lorena Serrano, la mujer de 36 años que fue violentamente atacada por su pareja

Desaparición forzada

La principal consigna del festival será el pedido de cambio de carátula de la causa de Pichón. Desde el comienzo de las audiencias, la querella solicitó que se considere a la muerte de Gerardo como desaparición forzada de persona.

La jueza de segunda instancia Georgina Depetris consideró que las nuevas pruebas presentadas por los abogados de Luciana Escobar, hermana de Pichón, debían ser analizadas nuevamente por el tribunal de primera instancia. Por lo tanto, el paso del caso al fuero federal todavía está en suspenso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo