Débora Mansilla, una joven que el pasado 25 de diciembre sufrió graves lesiones al, aparentemente, haber sido quemada por su pareja, murió este miércoles en el Hospital Provincial donde se encontraba internada desde el ataque. El agresor, Brian Fabián O. de 21 años, se encuentra en libertad, imputado por lesiones graves, aunque la causa ahora pasa a Homicidios Dolosos.

El hecho ocurrió durante la última Navidad en Villa Gobernador Gálvez, donde Débora y Brian vivían juntos. En su momento, los pesquisas no pudieron dilucidar la mecánica de lo sucedido ese lunes, cuando la joven ingresó al nosocomio rosarino con heridas por golpes y quemaduras.

En la audiencia imputativa que se realizó dos días después del hecho, el fiscal de Flagrancia, José Luis Caterina le imputó el delito de lesiones graves y pidió la prisión preventiva para el acusado. Pero el juez Carlos Leiva decidió dejarlo en libertad por no tener antecedentes y ordenó restricciones de acercamiento a familiares de la víctima y la hija en común con la víctima.

Leiva valoró que los testimonios recabados dieron cuenta que el joven quiso ayudarla a apagar el fuego, y no se pudo corroborar en su momento que fuese el autor de las lesiones. El juez obligó a Brian a fijar domicilio en la ciudad y presentarse de forma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

Con la muerte de Débora, la causa pasó a Homicidios Dolosos, y el fiscal Florentino Malaponte  quedó a cargo de las investigaciones, quien evaluará lo actuado para ver los pasos a seguir.