Un hombre murió y otro sufrió lesiones de consideración este sábado a la mañana en la autopista Brigadier López, como resultado de un choque en el kilómetro 14, a la altura de Fray Luis Beltrán.

Fuentes policiales informaron que la colisión ocurrió a las 8.20 en el carril que conduce desde Rosario a Santa Fe. Un Peugeot 206 de color negro se estrelló en circunstancias no establecidas contra un camión Ford F-14000 que transitaba en su mismo sentido. 

Juan Aguilar, uno de los dos jóvenes que viajaba en el coche y que lo hacía como acompañante, murió en el lugar. En tanto que el conductor, Gerardo Troche, sufrió diversos traumatismos que obligaron su internación en el Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria. El camionero, Damián Hansen, resultó ileso.

De manera extraoficial se atribuyó el desencadenante de la tragedia a un objeto suelto sobre el asfalto que habría alterado la circulación de ambos vehículos.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó a Rosarioplus.com que luego de los trabajos de rigor, el tránsito fue liberado en la zona.

Colaboraron en el siniestro personal de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Comando Radioeléctrico, Comisaría 1ra de San Lorenzo, PDI, personal de Seguridad Vial Santa Fe. Interviene el fiscal Aquiles Balbis, quien ordenó exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del camión, testimonios y relevamiento de cámara.

Fue el segundo accidente en 24 horas que registra esa zona de la autopista a Santa Fe. El viernes por la mañana al menos cuatro vehículos chocaron en cadena a la altura de San Lorenzo, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales pero sí las heridas de consideración que sufrió una mujer, conductora de una Volkswagen Suran, quien permanece hospitalizada.