La ciudad de San Luis ha sido escenario del linchamiento de un hombre, como consecuencia y venganza de un grupo de personas que lo atacó a golpes luego de haber atropellado a un ciclista, en las afueras de esa capital.

La víctima se llamaba Hugo Aurelio Jofré y tenía 42 años. Murió este lunes, pero estaba internado desde la semana pasada, en agonía como consecuencia de la paliza colectiva que recibió por allegados a un muchacho que había atropellado y que, como consecuencia del accidente, falleció.

Jofré protagonizó el accidente fatal en la madrugada del martes de la semana pasada, cuando circulaba con su auto por la avenida Santos Ortiz. Al llegar a la esquina de la calle Santa Fe, y por razones que todavía se desconocían, el sospechoso habría embestido con su vehículo, un Volkswagen Up naranja, a un joven llamado Oscar Paredes, quien tenía 20 años y estaba andando en bicicleta por ese lugar.

Como consecuencia del accidente, Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico. En tanto, Jofré comenzó a ser atacado por alrededor de 20 personas que lo increpaban por haber matado al ciclista.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hombre fue increpado por los conocidos y vecinos de la víctima, que comenzaron a pegarle hasta dejarlo gravemente herido. Posteriormente, el automovilista fue trasladado al Hospital de San Luis, donde permaneció varios días en coma con múltiples lesiones hasta que finalmente murió en las últimas horas.

El abogado de la familia de Jofré, Pedro Gianello, comentó al portal Cadena 3 que ya ha presentado en la Comisaría Cuarta de San Luis una denuncia contra los agresores que participaron del “linchamiento”.