María Celeste Lencina, la mujer de 31 años que ingresó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con quemaduras graves murió el sábado por la tarde. Su pareja, quien ingresó también con sus manos quemadas, adujo que ella se roció con alcohol, pero la Justicia determinó su culpabilidad.

El fiscal interviniente en la causa, Emiliano Ehret, imputó a Juan Ezequiel de 25 años como responsable de las lesiones que sufrió su mujer y el juez Hernán Postma ordenó que quede en prisión preventiva. A partir de la muerte de Lencina, la causa quedará a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien reimputará al acusado.

Lencina y Juan ingresaron al HECA el pasado martes, y cuando el hombre fue entrevistado por efectivos policiales adujo que “ella se roció con alcohol” mientras que él buscó apagar el fuego con sus manos. Otra versión que circuló fue que “habría explotado algún artefacto eléctrico, y habría sido accidental", pero ambas versiones fueron descartadas, y el hombre fue encontrado como responsable de haberla rociado con alcohol.

La víctima resultó un 30 por ciento de su cuerpo quemado, comprometiendo zona del cuello, tórax, parte del rostro y miembro superior derecho, provocado por el fuego.