sec-corbata

Murió el periodista televisivo y radial Ercilio Gianserra

 

El periodista, humorista y conductor rosarino Ercilio Pedro Gianserra murió el pasado viernes por la noche en un sanatorio local, a los 76 años. Es velado en Caramuto durante pocas horas desde este sábado a las 10 hasta las 14.

Se trata de uno de los pioneros de la televisión local, con programas como Almorcemos juntos de la mano de la chef Nilda de Siemienczuk, y también fue referente radial, pasando por varias radios locales, principalmente en LT3.

Es recordado por su participacipación del exitoso magazine semanal, junto al conductor Raúl Granados, "instalando un aire fresco e informal en la programación de la época", asegura Wikipedia. El programa se extendió durante más de dos décadas desde 1968 en los mediodías televisivos de la ciudad de Rosario. 

Su participación en La botica fue recordada por su colega y músico Jorge Cánepa en una publicación en su cuenta de Twitter, quien lo considera "uno de los cuatro o cinco animadores y conductores más importantes de la historia rosarina".

 

La Botica del 5 tuvo varios nombres, según consigna la Fan page de Facebook Rosario en el Recuerdo: "La botica del 5", “Los boticarios” y “El Clan”. En esta imagen, muchos de sus integrantes posando para la cámara:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo