Un joven operario de la planta Dreyfus de Timbúes murió este lunes en el Sanatorio Británico de Rosario. El fin de semana había caído en una fosa que contenía agua a altísima temperatura, provocándole serias heridas.

El trabajador, Fernando Peña de 33 años, tenía el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras y se encontraba internado en la ciudad.

Las primeras informaciones desprendidas de la investigación indicaron que el obrero limpiaba con vapor de agua hirviendo y cayó en una fosa. Aparentemente estaba parado sobre un piso técnico que no resistió y cedió, por lo que cayó sobre residuos de agua y tóxicos a alta temperatura. 

El trabajador fue rescatado por sus compañeros hasta que llegó el servicio de emergencias que lo trasladó hasta Rosario debido a su estado grave.

El operario no era empleado directo de la agroexportadora, sino que trabajaba para una empresa que se dedica al traslado de sustancias en camiones tanques.

La Fiscalía aguarda los resultados de las pericias para dilucidar la mecánica y en qué circunstancias se produjo el hecho.