Un niño de 12 años y su padre de 49 resultaron heridos este sábado tras ser atacados a tiros por un motociclista en su casa del barrio La Lagunita. Ambos fueron trasladados al Hospital Clemente Alvarez (Heca) donde este domingo falleció el pequeño.

El hecho ocurrió a las 18.50, en la puerta de una vivienda situada en Mapic al 6.200. Un hombre en moto sacó un arma de fuego de la mochila que cargaba y comenzó a forcejear con el dueño del inmueble, quien se encontraba junto a su hijo menor de edad.

Según fuentes oficiales, en medio de esa lucha, padre e hijo resultaron heridos de bala, mientras que el motociclista huyó tras los disparos.

Por su parte, las víctimas fueron trasladadas al Heca donde los médicos constataron que el niño presentaba un balazo en el cráneo y el hombre en el hemitórax derecho. Pasadas las 13.30 de este domingo, se informó el deceso de Lucas Mariano Varela.

El ataque es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchiniu, quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios.

De los primeros indicios recabados se estableció que el tirador utilizaba casco, al tiempo que se analizaban las cámaras de seguridad del lugar y sus alrededores en procura de identificarlo.