sec-corbata

Murió el dueño de La Gallega y cierran todas las sucursales hasta el miércoles

Este domingo falleció a los 85 años Sabino Álvarez Salgueiro, dueño, fundador y presidente de supermercados La Gallega. En señal de luto, todas las sucursales cerrarán sus puertas hasta el miércoles.

"Por respeto y memoria, los días domingo 12, lunes 13 y martes 14 de julio, todos nuestros locales permanecerán cerrados", informaron desde la empresa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Álvarez llegó de Galicia a Rosario con apenas 17 años y, luego de trabajar como albañil, en 1950 abrió su primer almacén, el inicio de lo que sería la cadena de supermercados más grande de la ciudad. En 1960 presentó su primer autoservicio y diez años más tarde ya tenía su propio centro de distribución. Para 1990, la empresa de Álvarez dio el gran salto e inauguró cinco locales.

Actualmente, La Gallega tiene 13 sucursales distribuidas por toda la ciudad y uno en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Álvarez se negó a vender la cadena en varias ocasiones. En 2018 una gran empresa nacional de supermercados le ofreció una fortuna, pero el empresario priorizó "que perdure la tradición de la marca local".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo