sec-corbata

Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa falleció a sus 87 años de edad en las últimas horas de la Noche Buena, según confirmaron a la agencia nacional de noticias Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

Griesa cobró fama a nivel internacional durante los últimos años, cuando avaló el reclamo de los denominados fondos buitre contra la Argentina, acción tras la cual se jubiló del cargo en junio de este año debido a problemas de salud. Es que el internacionalmente conocido juez cumplió con su palabra y se retiró, tal y como lo había dicho, poco después de finalizada la causa por el default argentino.

Cuando Mauricio Macri sucedió a Cristina Kirchner en la Presidencia, las negociaciones se reactivaron y se llegó a un acurdo con los acreedores, nada favorable para Argentina, en abril de 2016. Griesa celebró la oferta de pago de USD 9.300 millones para concluir la demanda, que habilitó el levantamiento de las medidas cautelares contra el país.

En ese momento, el mediador Pollack refirió: "El juez Griesa me expresó y me pidió que haga público el hecho de que le dio un enorme placer poder ejercer su discreción y levantar la cautelar como resultado del cambio dramático de circunstancias en la Argentina después de la elección del presidente Macri".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo