sec-corbata

Murió "Chiche" Massa, integrante de Madres de Plaza de Mayo

La Madre de Plaza de Mayo, Elsa Pozzi de Massa murió este miércoles a sus 94 años de edad. Será velada desde las 7 de la mañana en Brown al 2745 en dónde ya anunciaron su presencia numerosas agrupaciones sociales y referentes políticos.

Nació en Casilda en 1924 y ya vivía en Rosario cuando el 26 de agosto 1977, cinco días después de cumplir sus 30 años, desapareció su hijo Ricardo Massa. Desde ese momento inició una lucha en la que no claudicó hasta el final de sus días, cuando seguía haciendo la misma pregunta "¿dónde está?". Durante la disctadura fue una de las tantas que todos los jueves hacían esa pregunta de modo simbólico en ronda en la Plaza 25 de Mayo rosarina.

Desde las últimas horas del miércoles, cuando se conoció la noticia se multiplican en las redes sociales los mensajes de despedidas y de reivindicación histórica a "Chiche", como se la conocía, por su lucha por la memoria de los desparecidos en la última dictadura militar.

Desde Hijos Rosario lamentaron que se haya ido sin poder declarar en el juicio por el secuestro y desaparición de su hijo, incluidos en el tramo de la causa conocida Guerrieri IV.

También lamentaron su partida varios concejales de distintas fracciones político partidarias, entre ellos Eduardo Toniolli, Juan Monteverde y María Eugenia Schmuck. También la intendenta de la ciudad Mónica Fein la dedicó unas palabras de despedida.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo