En el anuncio del gobierno nacional respecto a que acordó no disponer más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año, paradójicamente hay un punto que deja abierta la posibilidad de incrementos.,

Luego de describir los acuerdos, el comunicado marca una "nota importante": “Estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional. No afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que dependen de las provincias o los municipios”, aclara.

Y luego se quita responsabilidad en caso de que haya aumentos: “Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal”.

Esto llega en momentos en que hubo recorte de subsidios nacionales al transporte y el boleto de colectivos tuvo una suba del 100% en el último año por parte del Ejecutivo local.