En el marco de la negociación paritaria, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) recibió una nueva oferta salarial, del 12%.  La misma fue considerada “insuficiente” por el secretario general Claudio Leoni.

“No es la propuesta que esperábamos”, lamentaron desde la Festram. La oferta, según contó Leoni en declaraciones a la prensa, es de un incremento del 12% a partir del mes de marzo con cláusula gatillo tomando los índices del Ipec. “`Por otro lado proponen volver a reunirnos en julio para evaluar la situación económica”, agregó.

Leoni indicó que si el gobierno hubiese ofertado lo que los trabajadores esperaban “hubiéramos aceptado” pero “ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes".

En tanto, sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza destacó: "Eso lo decidirá el plenario. Hasta el martes tenemos negociación con la paritaria. Pero el plenario puede resolverlo si hay un rechazo a esta política salarial”.