Tras fracasar la nueva reunión paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los municipales que tuvo lugar este miércoles en la capital provincial, desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) anunciaron un paro para el 19 y 20 marzo.

Los jefes comunales ofrecieron compensar la inflación de los meses de enero y febrero al tiempo que advirtieron no poder hacer frente a la “cláusula gatillo” reclamada, lo cual fue rechazado por los representantes gremiales.

Festram viene exigiendo que se contemple dentro del acuerdo paritario la cláusula gatillo para todo el 2019. Sin embargo, la oferta del gobierno incluye una cláusula gatillo supeditada a la recaudación.

"No hubo propuesta superadora en la reunión de Paritaria, en tal sentido, queda ratificado el paro para el Martes 19/3 y Miércoles 20/3 para todos los Municipales de la Prov. de Santa Fe", difundieron los Trabajadores Municipales de Rosario a través de las redes. Asimismo ratificaron la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo el año 2019.

En esta instancia, los representantes de los intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año. "Esas consideraciones patronales son claramente opuestas a la resolución adoptada por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a Festram", señalaron los municipales.

Cabe señalar que la medida de fuerza coincidirá en Rosario con Los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen internacional que se desarrollará del 14 al 23 de marzo y contará con la participación de más de 2 mil deportistas de distintos países.