sec-corbata

Municipales rechazaron la oferta y amenazan con paros

La paritaria celebrada este martes pasó a cuarto intermedio.

Los trabajadores municipales nucleados en Festram adelantaron que prevén un paro de 48 horas si la Provincia no mejora la propuesta formulada en la segunda reunión paritaria que se realizó este martes, donde los representantes de las intendencias y presidentes comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 por ciento en tres tramos, garantizando la cláusula gatillo, y que fue calificada de "insuficiente" por el gremio.

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago, y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció Festram para arribar a un acuerdo definitivo, ó lo supedita la iniciación de un Plan de Lucha con medidas de fuerza por 48 horas en la próxima semana.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria de los dos primeros meses del año, generó “una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 por ciento ofrecido”.

Al mismo tiempo, advirtieron que “si los intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial”, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo