El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que los trabajadores municipales nucleados en Festram llevan adelante con los municipios de Santa Fe. Sin embargo desde el gremio aseguraron que el paro por 48 horas  se realizará igual, tras la reunión paritaria en la cual la oferta de suba fue de un 15 por ciento.

El delegado de Festram en Rosario, Antonio Ratner precisó a Rosarioplus.com que “el diálogo con la Municipalidad es constante, y se continuará hasta sacar adelante una nueva propuesta superadora”, y hasta entonces, aseguró “el paro es garantizado”.

La confirmación fue luego del encuentro paritario y antes de que se dictara la conciliación, pero nada cambió en la idea de los trabajadores: el paro se realizará igual. Voceros de prensa de los municipales divulgaron que “más allá de la conciliación, está totalmente ratificado un paro de 48 horas de los trabajadores municipales”.

Por su parte, desde la asociación Casco Histórico indicaron que nuevamente la policía de la provincia de Santa Fe cubrirá en sus funciones a la Guardia Urbana municipal, "con el objetivo de mantener el orden público y la convivencia en zona de peatonales".