sec-corbata

Municipales llegaron a un acuerdo y tendrán 18% de aumento

Los trabajadores municipales acordaron con la provincia el aumento del 18 por ciento en dos tramos, con dos cláusulas gatillo y un aumento de 2800 pesos para los salarios mínimos que también será abonado en dos cuotas. 

Este martes Festram se reunió en la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas para una nueva audiencia, en la que escuchó una oferta mejorada. Si bien el porcentaje se mantiene firme en el 18, tal como se prevía, hay una serie de ítems que convencieron al gremio de los municipales. 

En diálogo con Rosarioplus.com el Secretario General del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, contó los detalles de la nueva oferta. "Se trata de un aumento del 18 por ciento real, en dos tramos: un 10 por ciento en marzo y el 8 en agosto", afirmó. 

Con esto quedó sanjada la discusión acerca de si el 18 por ciento era sobre el sueldo de diciembre, es decir incluyendo en ese número el 1,1 por ciento de la cláusula gatillo aplicada en enero y correspondiente a la paritaria del año 2017. "Es un 18 por ciento real sobre el último sueldo", aseguró. 

Además detalló que "la cláusula gatillo, de revisión del sueldo respecto a la inflación será doble. Una primera en el mes de julio y una segunda en diciembre"

Finalmente Ratner afirmó que con este nuevo escenario "con la paritaria general acordada, lo que resta es la reunión con el ejecutivo municipal para plantear algunas cuestiones puntuales".  A tal fin, este miércoles a las 9 de la mañana en el Palacio Municipal, los dirigentes gremiales tendrán una reunión con los funcionarios municipales con la presencia de la intendenta Mónica Fein.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo