Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevó a cabo ocho allanamientos durante la madrugada de este martes relacionados a las balaceras de este lunes contra los edificios de los Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

Los operativos, ordenados por el Equipo de Investigación de Gravedad Institucional a cargo de los Fiscales Miguel Moreno, Matías Edery y Aníbal Vescovo; tuvieron como resultado el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, dinero en efectivo, cheques y otros elementos de interés para la causa.

Siete los allanamientos se concretaron en la ciudad de Rosario y uno en la localidad de Roldán.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el objetivo del operativo fue "recabar información y elementos para avanzar en la identificación de las personas que tuvieron vinculación con los ataques".

Los tribunales provinciales y el nuevo Centro de Justicia Penal amanecieron este lunes con varios disparos en su frente. Los autores del ataque dejaron un cartel, que contaba con la firma del narco prófugo Esteban Alvarado, con el mensaje "con la mafia no se jode".