Un caballo suelto en la autopista a Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria, causó una colisión múltiple entre siete vehículos. Sólo hubo algunos conductores con lesiones leves, pero de acuerdo con el relato de uno de los protagonistas, y el estado en el que quedó su camioneta, podría haber sido una tragedia de proporciones.

Ocurrió a las 6.25, en el kilómetro 3 del carril sur norte de la autopista Brigadier López. El conductor de una Peugeot Partner que viajaba, como lo hace todos los días, a trabajar en San Lorenzo, se encontró de repente con un caballo cruzando el asfalto. No logró evitar el impacto, pero al menos sí pudo maniobrar para terminar en el cantero central. El cuerpo del animal quedó destrozado sobre la ruta, y eso causó el choque en cadena de vehículos que llegaban detrás.

"Fue una desgracia con suerte, el caballo se tiró encima y lo choqué. Por suerte pude terminar en el cantero central, pero quedaron los restos sobre la calzada y atrás mío chocaron los otros autos. Dentro de todo reaccioné bien, pero si no la tragedia pudo haber sido peor", relató Martín a LT8, el conductor de la Partner.

Hubo algunos lesionados que fueron derivados, sin gravedad, a los hospitales vecinos. En tanto, agentes de Seguridad Vial y una grúa se dedicaban a despejar la calzada. El tránsito está liberado, pero con controles de circulación preventiva.