sec-corbata

Multarán a padres de jóvenes que consuman alcohol o drogas

Se reabre el debate sobre cómo frenar el consumo de drogas en los jóvenes, qué hacer, qué no. Los límites entre lo individual y lo social se desdibujan y las medidas vigentes parecen no dar respuestas claras. Este es el caso de una polémica ordenanza que se intentará poner en marcha en Casilda para combatir el problema: Multar a los padres.

Sarasola comenzó su intendencia con un proyecto polémico (Radio Casilda)

Juan José Sarasola es el nuevo intendente de la ciudad cabecera del departamento Caseros, y en el marco de su asunción se refirió al fallecimiento de Franco Quintana, un joven de 15 años, por consumir LSD en una plaza junto a amigos. Si bien el reciente caso aún está en vías de investigación y se desconoce con exactitud el contenido de la droga que desencadenó el fatal desenlace, el intendente electo en diálogo con Rosarioplus.com ya arriesgó que fijarán sanciones a los padres de jóvenes que estén bajo el efecto de drogas y alcohol en la vía pública.

Aunque parezca insólita la respuesta, se vale de una ordenanza sancionada en 2010 que nunca fue puesta en marcha, pero que fija la posibilidad de sancionar a los padres de jóvenes menores de edad que sean encontrados en faltas, como “estar alcoholizados en la vía pública, generar disturbios o que estén en lugares no aptos para su edad”, agregó.

“El código de faltas provincial es aplicable para personas mayores de 18 años. El menor no es pasible de sanción”, dijo Sarasola, entonces lo que se pretende es que “si el menor comete una falta, que la responsabilidad de esa falta sea asumida por sus padres”.

Además quiso aclarar que se trata de “una herramienta más que tiene el municipio para poder tener presencia en la vía pública y también generar conciencia desde el Estado hacia los padres. Y esto no quiere decir que la responsabilidad de Estado tenga que ser delegada.”

Escuchá el audio completo aquí: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo