sec-corbata

Multa para la empresa Movi por no reincorporar a mujeres colectiveras

Un grupo de mujeres denunció que Movi dilató la reincorporación de las cuatro mujeres choferes que, según el fallo dictado por la jueza Paula Calace Vigo a principio de septiembre, debían volver a trabajar en la empresa de inmediato tras sufrir discriminación de género en el acceso a la conducción de colectivos. Este lunes, el Juzgado a cargo decidió multar a la empresa.

“Estamos pidiendo que se cumpla efectivamente la sentencia. A la empresa se la notificó de inmediato y alegó que había que hacer los exámenes pre ocupacionales correspondientes”, relató a Sí 98,9 Romina Perea, abogada del grupo. 

Y agregó: "Denunciamos el incumplimiento y pedimos días-multa por el tiempo en que se persista con esta actitud. Después seguiremos con el trámite de apelación, donde vamos a rebatir todos los puntos expresados por la demandada. La empresa alega que no se opone a la reincorporación pero sí a que sea de inmediato”. 

La Justicia escuchó el reclamo de Perea y las mujeres colectiveras. Según el fallo conocido este lunes al mediodía, Movi deberá pagar un jornal diario por cada mujer hasta que el fallo dictado por Calace Vigo no se acatado. Lo que la empresa proponía era que las trabajadoras ingresen a la empresa cuando se produzcan nuevas vacantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo