sec-corbata

Mujica visitó a Lula en la cárcel de Curitiba

Mujica y Lula volvieron a encontrarse (EFE/archivo)

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica dijo este jueves que el ex mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva está "con muy buen ánimo y temperamento", tras visitarlo en la prisión de Curitiba en la que se encuentra preso desde el 7 de abril pasado, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción en la megacausa Lava Jato.

Al llegar a la vigilia que mantienen por Lula en Curitiba, sur de Brasil, donde se encuentran movimientos sociales para exigir y expresar su apoyo a la liberación del ex mandatario, Mujica expresó que “Lula son todos, todos los que tienen problemas en América Latina, no se olviden”.

El ex presidente de Uruguay señaló que Lula fue muy cordial y que hace tiempo que no lo veía, al tiempo que destacó la consideración del brasileño con los países pequeños de América Latina cuando fue presidente.

Y destacó que Lula se encuentra preocupado “como no puede ser de otra manera” por el futuro de Brasil y de América.

“Los que más me preocupa es que el pueblo brasileño pueda enfrentar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en la confrontación”, agregó.

A pesar de estar en prisión, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo