sec-corbata

Mujeres taxistas vuelven a denunciar amenazas en la parada de la Terminal

La Cámara de Mujeres Taxista de Rosario volvió a denunciar a un grupo de choferes de la parada de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por amenazas y acoso. Desde la entidad reclamaron más capacitaciones en el sector, en especial con perspectiva de género. 

Este lunes por la noche, Natalia Gaitán, titular de la agrupación de mujeres que manejan taxis, fue agredida otras vez por un chofer de la estación ubicada en Cafferata y Santa Fe. La mujer, cansada de las constantes situaciones de violencia de género, decidió llamar al 911 y formalizar su denuncia.

"Llamé al 147 dos veces pero no me atendieron, por eso llamé a la policía", señaló Natalia, en diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9. "Quieren es que te sientas vulnerables, están viendo un enemigo donde no lo hay", agregó la taxistas.

Según le expresado por la presidenta de la Cámara de Mujeres Taxista de Rosario, un grupo de 4 o 5 choferes son los encargados de amedrentar de forma constante a las taxistas que se acercan a la terminal, con insultos que buscan "la aprobación de los otros hombres, para menospreciar a la mujer".

"Ellos dicen que la mujer están arriba de los autos porque estamos de levante", indicó Gaitán y recordó: "(El taxista denunciado) llegó a decirle a la policía que yo lo denunciaba porque gustaba de él, en realidad, dijo algo más grosero".

La mujer remarcó que el hostigamiento que sufren las mujeres comenzó hace tiempo, cuando se empezaron a sumar compañeras al servicio público. "Todos los días pasa algo", dijo.

"El sindicato les exige que se vayan a capacitar y no van", indicó la referente y aclaró: "Tenemos excelentes compañeros de trabaja, que son padres de familia y dejan su vida en el taxi. Pero hay un sector que están ensuciando al resto".

Natalia afirmó que los cursos de capacitación que realiza el personal de taxi debería tener como eje una perspectiva de género para que el trato de los hombres hacia las compañeras sea diferente.

"No tengo miedo de volver a la Terminal, esto viene pasando desde hace mucho", concluyó la titular de la cámara de mujeres taxistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo