Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron este domingo al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aun se desconocen.

La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas citadas por las agencias de noticias EFE y DPA. Un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó el aparato pero no se hallaron sobrevivientes.

Una fuente de los servicios de emergencia confirmó que a bordo del Antónov An-148 de Saratov Airlines viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital. Así lo confirmó la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, al asegurar que "la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue". 

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo".

(Télam)