sec-corbata

Mucho calor, poca luz: muchos rosarinos pasaron la noche a oscuras

El fuerte consumo de energía eléctrica generado en la ciudad debido a las altas temperaturas de este miércoles derivó en que varias zonas de la ciudad se quedaran a oscuras durante la noche. Se trata de parte del centro, barrio Martin, Azcuénaga y alrededores.

La falta de servicio desde pasada la medianoche en la zona delimitada por las calles Córdoba, avenida Belgrano, Mendoza y al menos hasta Alem, se debe a una falla subterránea de la red. Estiman que recién al mediodía de este jueves podría recomponerse el servicio.

En tanto en la zona de Riobamba, Avellaneda, Servando Bayo y avenida Presidente Perón, la complicación se produjo por una falla aérea. Este corte comenzó en la madrugada y al menos hasta media mañana se mantendría, anticiparon desde la empresa.

Según Cecilia Chitarroni, encargada de relaciones institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la causa principal de las fallas responde a un fuerte consumo de energía cercano al pico registrado, sobre todo por la utilización de aparatos de aire acondicionado, durante la tarde-noche del miércoles cuando el calor se mostró sofocante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo