sec-corbata

Movilización en plaza San Martín contra el golpe de Estado en Bolivia

Diferentes espacios políticos, sociales y sindicales se movilizarán este lunes a las 17, desde plaza San Martín hasta Santa Fe y Buenos Aires, en solidaridad con el pueblo boliviano y contra el golpe de Estado que obligó al presidente Evo Morales a renunciar a su cargo.

Luego de la dimisión del mandatario indígena, este domingo por la tarde, la mayoría de los referentes políticos de Santa Fe manifestaron su rechazo en las redes sociales y solicitaron, sin éxito todavía, que el presidente Mauricio Macri anuncie su postura sobre el golpe.

"Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado. Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial. Los gobiernos y partidos democráticos de AL deben condenarlo", indicó el gobernador Miguel Lifschitz, en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el gobernador electo, Omar Perotti, dijo: "Quiero expresar mi total repudio al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, brindar nuestro apoyo irrestricto al pueblo boliviano y que rápidamente se restablezcan los mecanismos democráticos. Que nunca más un país hermano sufra un proceso de interrupción democrática".

"América Latina vive horas de zozobra. Todos los gobiernos y fuerzas políticas de la Democracia deben pronunciarse de manera contundente contra el golpe de Estado y a favor de una solución pacífica, respetuosa de los Derechos Humanos", señaló la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo