sec-corbata

Movida nacional para reclamar que sea realidad la Ley de Alquileres

Las organizaciones de inquilinos de todo el país llevarán adelante un debate y conferencia de prensa junto a diputados y referentes sociales, este martes por la tarde, para exigir el tratamiento de la ley de alquileres nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado.

A través de un comunicado, Federación de Inquilinos Nacional convocó a las organizaciones sociales, sindicales, eclesiásticas y políticas de distintas fuerzas para "exigir el inmediato tratamiento y lograr que en Argentina se empiece alquilar de manera justa y con reglas claras para todos".

El proyecto de ley de alquileres obtuvo media sanción en noviembre de 2016, cuando por unanimidad de la Cámara de Senadores de la Nación aprobó la iniciativa y la envió a la Cámara Baja.

"El principal cambio es lograr que los aumentos de los alquileres que hoy se rigen por la especulación inmobiliaria, lo sean de manera anual y en un marco objetivo utilizando como variantes de ajuste el promedio entre índices de inflación y salarios", explicaron desde la Federación que agrupa a diferentes asociaciones, como la Concejalía Popular de Rosario.

Además, la propuesta establece que el mínimo de contratación sea de 3 años, que las expensas ordinarias y extraordinarias sean detalladas, que se realice la devolución actualizada del depósito en garantía; que haya un plazo de 60 días para la renegociación del contrato, etc. 

"Por todas estas razones y la dolarización de las viviendas, que hace imposible el acceso a la casa propia como así también el aumento de los alquileres, es que desde la Federación de Inquilinos Nacional, exigimos a nuestros representantes de la Cámara de Diputados de la Nación, el urgente tratamiento y aprobación de la Ley se Alquileres que cuenta con media sanción, y que el mercado inmobiliario viene presionando para que pierda estado parlamentario", concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo