sec-corbata

Movida frente a Tribunales para que siga detenido un policía acusado de gatillo fácil

Una protesta anterior contra la excarcelación del policía

Familiares de Brandon Cardozo, el adolescente de 16 años fallecido en la noche de año nuevo a inicios de 2016 a manos de un policía, organizaron una intervención frente en Tribunales Provinciales para evitar que el principal sospechoso sea liberado en la previa del juicio oral.

Cerca de la acusación formal el policía se encuentra preso, pero se cumpliría el período de prisión preventiva, por lo que la fiscal Marisol Fabbro solicitó la audiencia de prórroga de la misma.

Antes de la audiencia, este jueves desde las 7.30 los familiares de Brandon se apostarán en las escalinatas de los tribunales de Balcarce y Montevideo bajo la consigna “Yo me pongo la camiseta”, para pedir que el pedido de la fiscal sea tomado por el juez Luis María Caterina.

La querella constituida por la Asamblea por los Derechos de la Juventud y la Niñez, plantea también una diferencia en cuanto a la calificación penal: la fiscal Marisol Fabbro pediría pena por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego; mientras que la querella apunta al agravante de su función de policía. "La fiscal dice que estaba de franco cuando sucedió el hecho; pero él es un policía, tenga o no tenga puesto el uniforme", manifestó Laura su mamá.

Brandon tenía 16 años y se encontraba festejando con amigos la llegada del año nuevo en una fiesta callejera en la intersección de las calles Centenario y Entre Ríos el 1 de enero de 2016. En medio de la noche se desataron incidentes que terminaron con disparos, y uno de ellos dio en el mentón de Brandon, que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña.

A los pocos días, un policía se acercó a Fiscalía para declarar y mencionó que un colega suyo había sido el autor de los disparos. Fue entonces que se detuvo a Emiliano Gómez, un agente de 26 años de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, quien fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo