Los moteles rosarinos piden al gobernador Omar Perotti que les permita volver a funcionar y hasta cuentan con un protocolo para ser exceptuados de la cuarentena. Advierten que el impacto económico del parete provocado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio "los llevará inevitablemente a la quiebra". 

La Cámara de Hoteles Alojamiento del Litoral elevó al gobierno provincial un comunicado para solicitar la repeartura. "Le pedimos, que tome en base al protocolo sanitario habilite nuestra actividad, para que los ciudadanos, que tengan la necesidad (física y mental – científicamente comprobada), de asistir a nuestros moteles (los cuales están preparados para recibirlos) lo hagan legalmente, sin esconderse, sin tener que correr el riesgo que le remitan el auto al corralón, o ser demorados por autoridad policial", detallan en la carta dirigida a Perotti.

Asimismo, apelan a "colaborar para que los ciudadanos de Rosario puedan olvidar este momento de crisis, mal estar, tensión, miedos, preocupaciones, etc, tan solo por dos horas. No somos esparcimiento, somos necesidad de las personas", subrayaron. 

En Rosario son aproximadamente 30 los establecimientos de este tipo, que emplean a 300 trabajadores directos e indirectos.  "Nos sentimos discriminados, y con el problema de que las personas siguen teniendo sexo en los lugares mas insólitos", alertaron. 

Para la Cámara de Hoteles Alojamiento del Litoral, deberían estar exceptuados de la cuarentena por varios motivos: clientela compuesta exclusivamente del mercado interno, promedio de habitaciones bajo, inexistencia de áreas de uso común, imposibilidad de aglutinamiento de personas, inexistencia de contacto físico entre clientes y empleados y entre los mismos clientes, el acceso directo con vehículo particular, entre otros.

En el texto además, cuentan que reciben "gran cantidad de mensajes de clientes, donde nos preguntan si continuamos cerrados, cuando abrimos, nos piden turnos, lo cual manifiesta la necesidad". 

Y agregaron que: "La entidad representativa a nivel nacional FADAPH (Federación Argentina de Hoteles Alojamientos por Horas) ha presentado solicitudes y pedidos ante todos los organismos, secretarias, y jefaturas existentes para lograr la reapertura, sin ningún tipo de respuesta". Por lo que le piden soluciones a la administración provincial.