sec-corbata

Monteverde: "La política le tiene que ganar a la rosca”

El flamante concejal por el Frente Ciudad Futura, Juan Monteverde, sumó su voz a la polémica por la aprobación del Presupuesto 2016 y el aumento de la TGI sin debate en el Recinto. Aunque el joven edil no participó de la votación, ya que fue efectuada por la vieja composición del Cuerpo, criticó la decisión del oficialismo de impulsar los proyectos a libro cerrado. “Ganó la forma de hacer política de siempre”, advirtió, y añadió que “los debates tienen que ser públicos y la política le tiene que ganar a la rosca”.

En diálogo con Sí 98.9, Monteverde aseguró que la elección de la presidencia del Concejo “estaba atada a la votación del presupuesto”. “Fueron dos cuestiones vinculadas”, evaluó. En ese sentido, el dirigente de Ciudad Futura criticó al oficialismo por “decidir, estando en minoría en el Concejo, garantizar la gobernabilidad con el PRO”. Y aclaró: ”Gobernabilidad es el eufemismo que se usa para clausurar el debate”.

Al respecto, señaló que “nada bueno puede salir de un acuerdo entre el socialismo y el PRO”. Y se mostró sorprendido porque “el PRO, que tiene un bloque grande pero de sólo 5 concejales sobre 28, prácticamente le marca la agenda al resto de los concejales y hasta a la intendenta”.

Por último, según el concejal, el socialismo “fue en contra” de lo que los rosarinos expresaron en las urnas. “La gente votó diversidad y renovación”, expresó. Y agregó: “Empezamos mal una etapa donde en teoría el socialismo la iba a hacer de mayor dialogo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo