sec-corbata

Monchi dice que le están “armando una causa” para presionar a los jueces

Mientras es juzgado por asociación ilícita y cinco homicidios, Ramón Ezequiel Machuca aseguró ser víctima de una jugada que servirá para condicionar a los magistrados justo antes del fallo. “Van a hacer un show en los medios”, tiró

"Monchi Cantero", uno de los sindicados jefes de la banda Los Monos, declaró este lunes en el juicio oral al que está siendo sometido en Rosario, por asociación ilícita y cinco homicidios, que le "están armando otra causa para meter presión a los jueces".

"Están armando una causa para largarla a los medios antes de que se conozca este fallo para meter presión al jurado, yo les aviso esa es la información que tengo", dijo Ramón Ezequiel Machuca, alías "Monchi Cantero" (34).

El Tribunal, integrado por los jueces Ismael Manfrini, María Más Varela y Marisol Usandizaga, escuchó la declaración del acusado por asociación ilícita agravada y de ser autor intelectual de cuatro homicidios cometidos en mayo de 2013 presuntamente para "vengar" la muerte del líder Claudio "Pájaro" Cantero (27).

"A la causa la están armando ahora, la van a largar ahora en los primeros días de marzo. Van hacer un show político y en los medios. Sé cómo se llama la causa, dónde está y quién la tiene, no lo digo porque hay cosas que no se pueden decir pero quiero dejarles avisado", denunció con voz firme.

En ese contexto se "quejó" de la actuación de los fiscales de la causa, Gonzalo González Bussy y Luis Schiapa Pietra porque según afirmó "siempre" lo apuntan a él.

En los alegatos iniciales, González Bussy adelantó que pedirá la pena de 41 años de prisión para "Monchi Cantero" al considerarlo uno de los jefes de una asociación ilícita destinada a cometer "múltiples delitos" que "rentabilizó la violencia mediante la imposición del miedo".

"Monchi" insistió en que tanto el poder judicial como el provincial lo "quieren usar como caballito de campaña".

"El fiscal -por Fernández Bussy-, tiene la orden de darme por la cabeza, tiene orden política del poder político provincial", afirmó.

En la audiencia comenzó a ventilarse un triple crimen perpetrado el 28 de mayo de mayo de 2013, un día después del asesinato de Diego "Tarta" Demarre (32), dueño del boliche "Infinity Night", cometido al otro día del homicidio de "Pájaro".

Por los crímenes de Marcelo Alomar (34), Nahuel César (23) y su madre Norma César (49), está acusado "Monchi Cantero" de haber sido el "instigador".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo