Llega el Mundial y las expectativas en el sector gastronómico de la ciudad no son muchas. Si bien los comercios se prepararon para el evento deportivo más importante con la tecnología necesaria para que se pueda disfrutar de los partidos, en sus locales no esperan una llegada masiva de clientes ni abundan las promociones. 

La baja expectativa responde a los horarios y los días en los que le toca jugar a Argentina, "ninguno muy favorable para el sector gastronómico", según aseguró Leo Santero de Paseo Pellegrini en diálogo con Rosarioplus.com.

"Todos los locales incorporaron pantallas para ver el Mundial, así que están preparados para recibir a los comensales con todas las comodidades del caso, pero no hay muchas promociones", detalló.

Por su parte Rodrigo Pastor, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, coincidió en que "las fechas no ayudan al rubro". Sin embargo, se mostró más optimista y aseguró que "empezaron a verse algunas promociones para recibir a los que se quieran acercar a ver el mundial en los bares y restaurantes". 

Al respecto ilustró que "se empezó a ver un horario extendido de Happy Hour, para acompañar los partidos que se jueguen a las 15 horas, apostando a que los que se acerquen a ver el partidos se queden un rato más consumiendo en el local".

Faltan apenas dos días para el inicio del evento deportivo más importante del mundo y los gastronómicos tienen las moderadas expectativas puestas en los partidos que dispute la selección, no mucho más. Las promociones para atraer al público, por el momento son pocas, aunque las pantallas sobran.