Una misión público-privada de la región visitará los puertos más modernos de Europa. El viaje, que comenzará el 12 de mayo, durará doce días en los que se recorrerán Rotterdam, Hamburgo y Barcelona.

“Es un viaje de capacitación, conceptualización y visión de negocios portuarios”, precisó Gustavo Anshutz, presidente de la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas (Aippyc) y director de su centro de estudios (Cedpla).

Es una oportunidad única para conocer las más modernas tendencias del sector portuario-logístico, presentar oportunidades de negocios en Argentina y realizar un intercambio entre autoridades del sector público y empresarios para la integración de intereses y desarrollo conjunto de estos proyectos.

Aippyc actuará como guía técnica: promoverá una agenda que gestionará conocimiento pero además contendrá reuniones sociales de intercambio comercial para promover inversiones en la Argentina y cooperaciones bilaterales.

El viaje se realizará con el apoyo de Cancillería Argentina a través del contacto con Embajadas y/o Consulados de Argentina en los países que se visitarán y con contacto directo con las autoridades portuarias (Puertos Públicos) y directores/gerentes de las terminales privadas a visitar.

Toda la logística del viaje la realizará Turismo Carey, empresa experta en viajes internacionales de capacitación y negocios.

El viaje tenderá a impulsar el sector logístico-portuario mediante el aporte de sus trabajos de investigación, en el marco de una metodología rigurosamente independiente, técnica y profesional, y en consideración permanente de proyectos integrales que tiendan al desarrollo sustentable, esto es, que permitan lograr el mayor impacto social y económico para un país, al mismo tiempo que genere proyectos rentables y atractivos a inversores del sector privado, buscando el interés general.

“Estamos viviendo en una época de cambios continuos, de globalización con distancias cada vez menores entre los países, aproximación de los pueblos económica y culturalmente, leyes internacionales de protección al comercio”, comentó Ignacio Fleming, gerente de Turismo Carey.

“Actualmente para en el acabado de un producto final, en la cadena logística pueden intervenir muchos países en sus diversas fases productivas, dependiendo solamente del coste de mano de obra; de producción, de ensamble, y de su logística de transporte y tiempo de entrega de la mercancía. La logística avanzada ha incrementado fuertemente los flujos de transporte, y hace necesarios nuevas infraestructuras y redes operacionales que puedan servir en tiempo y forma a dichos requerimientos”, sostuvo Anshutz.

El viaje incluye vuelos internacionales e internos, la asistencia durante todo el recorrido, todos los traslados privados, alojamientos en Rotterdam, Hamburgo y Barcelona. El precio final por persona en base doble USD 5985. Para más información sobre el viaje y su itinerario contactar a Turismo Carey 4408260 o por mail a storti@turismocarey.tur.ar.