Una marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el crimen a golpes del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell hace un mes, comenzó a las 18.15 frente al Congreso de la Nación y se replicó en distintos puntos del país. Rosario no fue la excepción y concentró a cientos en el Monumento a la Bandera.

La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario frente al Congreso y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

Momentos después, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde colgaba una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"

Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia". Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.

En Rosario también hubo concentración. A un mes del crimen, fueron cientos los que se acercaron al Monumento con pancartas y fotos del joven asesinado por un grupo de rugbiers. Desde allí la columna marcó hacia Plaza San Martín encabezada por familiares de jóvenes víctimas de homicidios.