sec-corbata

Miles de rosarinos se concentraron en la plaza San Martín

Los gremios locales que se sumaron al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que arrancó este lunes al mediodía, se concentraron en la plaza San Martín para manifestarse en contra de la reforma previsional que se debatirá esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras algunas organizaciones locales viajaron a participar de la movilización al Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Multisectorial Rosario se sumó al paro general convocado por la CGT y se movilizó a la plaza ubicada en Moreno y Córdoba.

Pasado el mediodía, miles de rosarinos llegaron al espacio público frente a delegación del gobierno provincial en la ciudad para repudiar el proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional y presenciar la sesión especial de la Cámara de Diputados, a través de una pantalla gigante, junto a los trabajadores.

En un comunicado, la multisectorial coincidió en “exigir el inmediato desplazamiento de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la investigación de los hechos de violencia promovidos desde el gobierno nacional, el cese de la judicialización y criminalización de la protesta social y el archivo definitivo de todas las reformas regresivas para nuestro pueblo: la previsional, la laboral, la tributaria, la educativa, la del sistema de salud y el pacto fiscal con los gobernadores”.

Conforman la Multisectorial CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, CTA Rosario, ATE Rosario, Amsafe Rosario, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, COAD, Siprus, Sindicato de Jaboneros de Rosario y VGG, Empleados de Comercio, Comisión Interna de Acindar Rosario y Villa Constitución, Trabajadores de General Motors, Agrupación Telefónica Blanca Turquesa, CTEP, CCC, Movimiento Evita, Coordinadora Sindical Clasista, Comisión Gremial La Toma, Multisectorial de Mujeres Rosario, Amas de Casa del País, Comisión de mujeres PCR, PCR, Pueblos Originarios en Lucha, Escuela de Psicología Social Rosario IRDES, Pares Santa Fe, PSTU, Rosario Para La Victoria, La Corriente Nacional de la Militancia, Ciudad Futura, PTS, PO, MST, LIO, Alde, MAP, Pampillón,  FSP, Causa, PSA, Patria Grande y Unidad Popular.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo