sec-corbata

El Monumento a la Bandera, un mar de fueguitos que reclamaron memoria, verdad y justicia

La movilización de miles y miles de rosarinos se hizo sentir este 24 de marzo en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en que arribó al Monumento a la Bandera para el emotivo acto de las agrupaciones de derechos humanos. Las columnas se desplazaron interminables por la ciudad en reclamo de Justicia a los represores, por la "escalada de ajuste y despidos", los "retrocesos en derechos humanos y la implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social".

La concentración en la plaza San Martín de jóvenes, estudiantes, familias, trabajadores, militantes y de la tercera edad se sentía desde temprano.

La columna de las Madres de la Plaza de Mayo filial Rosario e HIJOS Rosario partió temprano a las 17 desde la plaza y hacia los Tribunales Federales en Oroño y Rioja, para reclamar cárcel común a los genocidas.

Fueron muy diversas las banderas y los reclamos, desde justicia por femicidios y víctimas de gatillo fácil hasta el caso Santiago Maldonado.

Mientras las columnas avanzaban en la larga procesión de miles de rosarinos, se vieron expresiones artísticas diversas, y la plaza fue el punto de encuentro.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo