La militante Milagro Sala, que lleva más de dos años detenida, fue hallada este martes inconsciente en la prisión que fue creada especialmente para ella. Los primeros datos indicaron que la asistencia sanitaria tardó 40 minutos en llegar al lugar. 

La defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3 y entonces se dio aviso al Same, que según informaron medios nacionales demoró largos minutos en socorrer a Sala. Luego fue traslada a un hospital.  

Desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala apuntaron contra el Poder Judicial de Jujuy por no cumplir con la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que indicó que la mujer debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya. Los jueces, en cambio, la confinaron a un espacio alejado de la ciudad con dificultad de acceso.

#URGENTE | Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la prision creada especialmente para ella segun lo dispuso el...

Publicado por Comité por la Libertad de Milagro Sala en Martes, 31 de julio de 2018

Horas después, un segundo comunicado brindó detalles sobre el estado de salud de la militante. Aclararon que Sala se encuentra "entubada y estable" y que todavía se estudian las causas que la llevaron a la descompensación. 

AMPLIAMOS LA NOTICIA SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE MILAGRO SALA #MilagroSala | La dirigente social se encuentra en este...

Publicado por Comité por la Libertad de Milagro Sala en Martes, 31 de julio de 2018

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 en Jujuy. La semana pasada, en la causa conocida como "Pibes Villeros" protagonizó un altercado con las juezas del tribunal a cargo y fue retirada de la sala de audiencias.