sec-corbata

Miércoles patrio y solidario: recibirán donaciones al lado del escenario

El festejo multitudinario que se programó este miércoles en el Parque Nacional a la Bandera tendrá su costado solidario. Desde las 11, organizaciones de voluntarios recolectarán donaciones para entregar luego a gente en situación de calle.

Junto al escenario principal, se recibirán alimentos no perecederos, infusiones, artículos de higiene personal y frazadas  que ayuden a mitigar el frío a personas en situación de calle, de la mano de voluntarios de JABES, Rosario Ciudad Unida, Movimiento de Acción Solidaria, Refugio Sol de Noche, Rosario Solidaria, Empoderar para Transformar, Asociación Padre Misericordioso y Manos Solidarias.

“Teniendo en cuenta que aumentó visiblemente el número de personas en situación de calle, apelamos a la solidaridad de las personas y sobre todo a su conciencia social y política para reclamar estrategias de abordaje para esta problemática”, señaló Josefina García, integrante del colectivo de organizaciones.

Una vez hecha la colecta, estas organizaciones son las encargadas de repartir los elementos en recorridas matutinas y nocturnas que dan apoyo a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

Dichas ONGs componen el colectivo “Situación de calle”, en coordinación con el Programa de Voluntariado Social municipal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo