sec-corbata

Miércoles negro: la Bolsa cayó fuerte y el riesgo país se disparó

El Mundial parecía poner todo bajo la alfombra mientras la turbulencia económica era contenida. Más aún con la incorporación de la Argentina como “mercado emergente” y hasta con el blindaje del Fondo Monetario. Pero este miércoles la realidad volvió a hacerse presente: la Bolsa se derrumbó, el riesgo país se disparó y el dólar superó los 28 pesos.

En una jornada de alta volatilidad financiera global, el promedio de precios de acciones líderes en la Bolsa de Comercio se derrumbó un 8,9 por ciento, la mayor caída medida en dólares en más de diez años.

Este índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos se vio golpeado por la incertidumbre que genera entre los inversores el rumbo de la economía local y su impacto en las empresas líderes. Las expectativas crecientes de recesión para lo que resta del año, incluso reconocidas por el gobierno nacional, suma a esta caída.

En Wall Street, donde cotizan también empresas argentinas y se habían alegrado con el acuerdo con el FMI y la incorporación del país al índice emergente, los ADR de estas compañías perdieron hasta más de 13 por ciento.

El miércoles negro tiñó a los títulos públicos que perdieron hasta más de 2 por ciento ante un mercado que comienza demuestra desgaste ante la constante emisión de deuda del gobierno. Y para completar la jornada, el riesgo país se ubicó en su máximo desde que asumió la administración macrista, a 585 puntos básicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo