El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la cantidad de casos confirmados y sospechosos de dengue. Hasta el momento, “fueron notificados 1591 casos" de los cuales “se confirmaron 633”. La cifra se elevó de manera considerable desde la semana pasada cuando se habían confirmado 368 casos. 

En este marco se destacó que “un total de 133 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 108 casos a la ciudad de Rosario”, afirmaron desde Epidemiología en un comunicado oficial, donde consignaron que "la mayoría de los casos son autóctonos".

En el resto del Gran Rosario son 16 casos de dengue positivo en Granadero Baigorria, cinco en Funes, 2 en Pérez, 2 en Pueblo Esther y uno en Villa Gobernador Gálvez.

Del total de casos notificados, otros 99 casos fueron considerados “probables, mientras que otros se encuentran en estudio”.

No viajeros

La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (334 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

La seemana pasada, se informó una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la ciudad de Rosario, quien ingreso en UTI y falleció el mismo día en la semana epidemiológica 10.