La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo de la sesión histórica en el Senado, sorprendió a las ocho de la noche cuando instó a los legisladores a redondear sus discursos para que la votación termine temprano. Dijo que se trata de una recomendación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, atento a la enorme manifestación en inmediaciones del Congreso.

“Tanto el Ministerio de Seguridad como todas las autoridades que se están encargando nos están pidiendo desde temprano que terminemos antes de las 10 de la noche”,  irrumpió Michetti cuando en el Senado todavía faltaba a oír a varios legisladores.

“Es un tema de seguridad no solo nuestra, de la gente que está adentro, sino también de la gente que está afuera. (Las fuerzas de seguridad) se ven con mayor dificultad después de esa hora. Si alguno quiere ir resumiendo, mejor”, lanzó la vicepresidenta de la Nación.

La frase sorprendió y generó malestar, ya que muchos lo interpretaron como un mensaje directo a la enorme masa de manifestantes que desde temprano de apostaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Teniendo en cuenta la cantidad de oradores inscriptos y la duración de cada intervención, se estima que la sesión concluirá cerca de la medianoche.