Si bien es una prioridad en la agenda y una promesa de campaña, la ingeniería para convertir en realidad el boleto educativo gratuito no le ha resultado al gobierno provincial tarea sencilla.

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, sostuvo que  “para la implementación es fundamental la aprobación de la ley de Necesidad Pública, porque en el presupuesto aprobado por la legislatura no se contemplan partidas a estos efectos, de manera que, resulta imprescindible esta ley para su puesta en marcha”. 

El funcionario destacó además que “esto no corresponde a la tradicional franquicia, sino que estamos hablando de inclusión y educación que va a ser afrontado por el Estado provincial. Para eso necesitamos contar con las partidas suficientes”.

“Es difícil trabajar con un presupuesto elaborado por un mandatario que se fue y que tenía otras prioridades. El presupuesto debe adecuarse a las necesidades de los santafesinos, y esta es una claramente”, agregó.

A su vez, Miatello reconoció que “en el presupuesto aprobado no hay un solo centavo destinado a la implementación del Boleto Educativo Gratuito”. Y señaló que “necesitamos que la ley sea aprobada totalmente, no de manera parcial. Por eso, esperamos que la legislatura privilegie este criterio y la ley pueda ser implementada y el Boleto Educativo sea una realidad”.

Por último, el secretario de Transporte recordó que el programa de Boleto Educativo Gratuito “está pensado para quienes van a aprender y también para quienes van a enseñar. Abarca al universo educativo general. Y el destino de esto es borrar aquellas barreras que dificulten que una persona pueda ir a estudiar o a enseñar”.